ACTIVIDAD
7 EVALUATIVA
EXPRESIONES
COMO VEHÍCULO DEL MANEJO DE LAS EMOCIONES EN LAS INFANCIAS
Esta actividad
corresponde a la expresión como vehículo del manejo de las emociones en las
infancias, realizando un juego grupal de acción motriz llamado un circuito de
ejercicios con obstáculos, el cual tiene como objetivo fortalecer el esquema
corporal de los niños y las niñas, también descubrir habilidades y destrezas
corporales en ellos, valorar la atención, concentración, equilibrio y su
ubicación en el espacio destinado para el desarrollo de la actividad pedagógica
programada.
Se da inicio saludando a
los niños y las niñas, dando instrucciones de cómo se va a realizar la
actividad, se motiva para que participen y se hace un breve calentamiento
corporal el cual es indispensable, para evitar lesiones o desgarres musculares
en los infantes. La docente encargada Ingrid Ester Gonzales realiza el
ejercicio primero para que los niños y niñas la observen, luego los organiza en
una fila para que cada uno proceda a realizarlo, iniciando el grupo de Gerónimo,
luego el grupo de Araque, y por último el grupo de Junior. Con el sonido del
pito se indica la partida hacia el circuito de cada uno de los participantes,
primero lo hicieron individualmente, luego todos de una manera muy organizada y
con el apoyo y las instrucciones de la docente encargada del grupo.
Las emociones
evidenciadas en los 6 niños y niñas, fueron de alegría, mostrando al participar
de la actividad la ansiedad, el goce por lograr realizar a cabalidad el
ejercicio, a junior, cuando iba a iniciar, se le notó un poco temeroso, al
saltar en los aros, pero finalmente sintió satisfacción cuando logro pasar el
obstáculo y luego lo hizo con más seguridad. En el cierre de la actividad de
acción motriz se dio un espacio para que los niños y las niñas expresaran sus
emociones, contando como se sintieron y como les pareció la actividad realizada
en este día; las respuestas fueron muy positivas, ya que los niños y niñas
manifestaron que si les había gustado el juego grupal. Con esto se evidencia la
gran importancia de realizar rutinas de ejercicios con los infantes, tornándose
un ambiente divertido, saludable y enriquecedor para la interacción en nuestro
acompañamiento docente.
Elaborado por:
CLAUDIA PATRICIA MORANTES
ID 782256
LUDY SUSANA CALDERÓN ID
782268
INGRID ESTHER GONZÁLEZ ID
782255
Comentarios