ACTIVIDAD 7 EVALUATIVA

EXPRESIONES COMO VEHÍCULO DEL MANEJO DE LAS EMOCIONES EN LAS INFANCIAS 


Esta actividad corresponde a la expresión como vehículo del manejo de las emociones en las infancias, realizando un juego grupal de acción motriz llamado un circuito de ejercicios con obstáculos, el cual tiene como objetivo fortalecer el esquema corporal de los niños y las niñas, también descubrir habilidades y destrezas corporales en ellos, valorar la atención, concentración, equilibrio y su ubicación en el espacio destinado para el desarrollo de la actividad pedagógica programada.

 

Se da inicio saludando a los niños y las niñas, dando instrucciones de cómo se va a realizar la actividad, se motiva para que participen y se hace un breve calentamiento corporal el cual es indispensable, para evitar lesiones o desgarres musculares en los infantes. La docente encargada Ingrid Ester Gonzales realiza el ejercicio primero para que los niños y niñas la observen, luego los organiza en una fila para que cada uno proceda a realizarlo, iniciando el grupo de Gerónimo, luego el grupo de Araque, y por último el grupo de Junior. Con el sonido del pito se indica la partida hacia el circuito de cada uno de los participantes, primero lo hicieron individualmente, luego todos de una manera muy organizada y con el apoyo y las instrucciones de la docente encargada del grupo.

 

Las emociones evidenciadas en los 6 niños y niñas, fueron de alegría, mostrando al participar de la actividad la ansiedad, el goce por lograr realizar a cabalidad el ejercicio, a junior, cuando iba a iniciar, se le notó un poco temeroso, al saltar en los aros, pero finalmente sintió satisfacción cuando logro pasar el obstáculo y luego lo hizo con más seguridad. En el cierre de la actividad de acción motriz se dio un espacio para que los niños y las niñas expresaran sus emociones, contando como se sintieron y como les pareció la actividad realizada en este día; las respuestas fueron muy positivas, ya que los niños y niñas manifestaron que si les había gustado el juego grupal. Con esto se evidencia la gran importancia de realizar rutinas de ejercicios con los infantes, tornándose un ambiente divertido, saludable y enriquecedor para la interacción en nuestro acompañamiento docente. 

Elaborado por:

CLAUDIA PATRICIA MORANTES ID 782256

LUDY SUSANA CALDERÓN ID 782268

INGRID ESTHER GONZÁLEZ ID 782255

 


Comentarios